¿Te pones ansioso antes de la cita? ¿Pasas la mitad del día escogiendo el atuendo adecuado? ¿Parloteas sin parar durante la cita, y pasas tu tiempo recordando lo que viviste en tu mente?

Hay muchas reglas de citas no escritas, y puedes ser difíciles de buscar. Además, si ya has tenido muchas citas malas, volverse a montar al caballo puede ser escalofriante. Recuerda que las citas son una buena cosa y debería de enriquecer tu vida, no es algo que te veas obligado a hacer.

Aquí hay algunos consejos sencillos para evitar esto y para crear una cita exitosa:

Quita el enfoque

Asegúrate de tener otros planes adicionales en el día que vas a salir. Si no tienes planes, terminarás invirtiendo todo el día en pensar sobre tu cita, lo que te pondrá muy nervioso. Al mismo tiempo, elevará mucho las expectativas de la cita y sobre lo que él/ella pensarán sobre ti. De manera que asegúrate de hacer algo antes de la cita para mantener tus pensamientos ocupados.

Apóyate en ti mismo

Es importante demostrar tanto hombres y mujeres que puedes apoyarte en ti mismo. Da a tu cita la impresión de que él o ella son bienvenidos a tu vida, pero también que estás feliz con tu vida también. Emociónate al hablar de tu vida, pero evita ser arrogante sobre ella – no querrás llegar al punto de jactarte sobre tu vida.

Sé abierto

Sé abierto

Permanecer abierto y comunicativo puede ser difícil, si ya has tenido 20 citas que fueron decepcionantes. A pesar de esto, la apertura es una cosa muy importante que se debe aprender a mantener. Se trata tanto de abrirte por ti mismo, pero también de la apertura en la relación para escuchar lo que tu cita está diciendo. Es una manera de mostrar que tienes el coraje de permitir que la persona ingrese a tu vida.

Muchos experimentan lo que es enviar y recibir mensajes antes de la cita y sienten una buena química. Sin embargo, en el momento de la cita, se decepcionan porque esta química ya no está presente. La razón para esto es usualmente la apertura. Obviamente, no significa que debes de decirle a tu cita cada detalle de tu vida o de tu pasado, menos de esperar que la otra persona lo haga también, sino de compartir unas cuantas cosas personas sobre ti y de hacerle preguntas a tu cita. Al mismo tiempo, sé abierto a las cosas que tu cita te cuenta sin dar mucho consejo. Sigue escuchando las cosas que él/ella tienen que decirte – a menos que tu cita te pida tu opinión o un consejo.

Brinda seguridad a través de la comunicación

Las mujeres realmente aprecian la buena comunicación, y generalmente también se comunican más que los hombres. En este contexto, una mujer frecuentemente dará por perdido a un hombre del cual no ha escuchado nada durante los dos días siguientes a la cita. A menos que esto sea lo que estés buscando como hombre – ser dado por perdido – entonces date coraje y habla con tu cita en vez de dejar que el contacto se esfume.

La comunicación brinda seguridad a las mujeres, así que como hombre asegúrate de seguir en contacto. ¡Hay un límite, claro! No la asfixies, escribiéndole constantemente. Asimismo, si te aseguras de contestar los mensajes y llamadas que recibes de tu cita, crearás seguridad para ambos.

Como mujer, asegúrate de ser paciente después de la cita. No entres en pánico si él no te escribe en el primer día. Después de todo, los chicos no quieren parecer desesperados. Si no te escribe después de todo, sólo móntate al caballo de una nueva cita. Hay muchos peces en el mar, de manera que no hay razón para perder la esperanza después de una mala cita.

Flirtea, flirtea, flirtea

Asegúrate de flirtear con tu cita, incluso si estás muy nervioso. Sin esto, la cita puede fácilmente verse amigable o podría ser aburrida. Mantén contacto visual, haz algo de coqueteo amigable y toca a tu cita – sólo asegúrate de estar atento a las señales de tu cita, de manera que no cruces los límites.

No tomes las cosas muy en serio

No tomes las cosas muy en serio

El humor es una parte importante tanto para hombres y mujeres. La risa muestra que no estás tomando la cita muy en serio, mientras que a la vez te permite liberar algo de tu nerviosismo y te permite relajarte.

Conviértelo en un juego, donde se pueden conocer ambos, y toma las cosas como vengan. Al mismo tiempo, es muy atractivo, cuando un hombre o una mujer es capaz de reírse de sí mismo(a) y generalmente si no se toma las cosas muy en serio.

Mantén tus promesas

No prometas todas las cosas que no puedes cumplir, por ejemplo, si estás pensando en voz alta “sería divertido ir a un viaje juntos” o “algún día, deberías de conocer a mis padres”, podría sonar como una promesa. Evita esto en las primeras citas, a menos que estés completamente seguro que es lo que quieres. Esto es verdad incluso para las cosas simples como, “Deberíamos de hacer esto de nuevo alguna vez”, tampoco mantengas promesas o no las hagas.

Al mismo tiempo, es generalmente una buena idea mantenerte alejado de temas que involucren planes a futuro en las primeras citas, ¡ya que esto puede fácilmente volverse escalofriante! Toma las cosas como vienen en vez de hacer muchos planes en la primera cita.

Decisiones, decisiones

Uno de los temas ampliamente discutidos en el mundo de las citas es si está bien tener sexo en la primera cita. Esto es materia de cómo lo abordas y de descubrir qué es lo que quieres. La investigación muestra que muchas de las citas que terminan en sexo en la primera noche progresan para convertirse en relaciones, pero esto está lejos del resto de ellas.

Si estás buscando una relación seria con tu cita, usualmente es buena idea esperar. Como hombre, debes de ser cauteloso si ella no se atreve a llevarte a su casa, esto podría ser precisamente porque ella está interesada en tener algo más contigo. Decide por ti mismo cómo te sientes.

Toma la iniciativa, pero no seas demasiado dominante

Este consejo de cita es muy importante, especialmente como hombre. Ten iniciativa y déjalas fluir, pero no le digas qué hacer. Guíala, de manera que puedas seducirla después. Muchas mujeres consideran atractivo, cuando un hombre sostiene la puerta para ella y cuando actúa protector, aunque parezca cursi. Esto es porque las mujeres estas subconscientemente buscando a un hombre que pueda “protegerlas”. De manera que, cuando tomas el liderazgo, la mujer (de nuevo, subconscientemente) se sentirá segura.

Claro, necesita ser realizado en una manera natural de parte tuya. Además, si vas más allá de ser amable con una mujer, está es otra manera en la que terminarás siendo un amigo para ella – y esto no es lo que estás buscando. Se trata de ser cariñoso e interesado, pero si hacerlo demasiado. Sé espontáneo y sugiere algo divertido para hacer con tu cita. Si ella tiene una sugerencia distinta, piensa si es algo que te gustaría hacer.

Averigua por ti mismo qué es lo que quieres

Averigua por ti mismo qué es lo que quieres

La parte más importante, sin embargo, es averiguar qué es lo que quieres por ti mismo. ¿Qué te gustaría conseguir de la cita? ¿Es solo un acostón de una noche, o quieres encontrar una novia? Recuerda que las citas deberían de enriquecer tu vida.

Puedes explorar más sobre las citas en línea aquí. ¡Diviértete!

scroll up