El amor puede ser ciego, ¡pero Cupido ciertamente no lo es! Claro, tal vez él te unió con algunas parejas potenciales, pero sólo para fallar, sin embargo eso no significa que está en contra de tu idea de encontrar el verdadero amor eterno. Dale a Cupido otra oportunidad para que te una con otra pareja potencial permitiéndote escoger un paso más lejos de tus zonas de confort.
Considera a las citas a ciegas, por ejemplo, ¡como una de las muchas opciones para sumergirte en la piscina del amor! Es muy raro que la gente salga y tenga un chapuzón, pero en realidad podría ser algo que valga la pena, especialmente más para los momentos cuando logras pescar algo auténtico de la piscina.
¿Por qué debería considerar ir a citas a ciegas?
En su esencia, las citas a ciegas significan conocer a alguien que no hayas conocido en cualquier otra circunstancia. Más a menudo, puedes estar en citas a ciegas cuando la familia, amigos o conocidos te preparan una cita con otra persona que está soltera también. Ambos quedan en el tiempo y el lugar, y luego ven si ambos tienen una buena química.
1: Las citas a ciegas pueden darse una oportunidad para rehacer las cosas
Las citas a ciegas pueden ser enervantes especialmente para las personas que son muy ansiosas. Pero si lo miras de otra forma, las citas a ciegas pueden ser una forma emocionante de conocer a alguien nuevo.
Imagínate encontrarte con alguien que no tiene idea de tu profesión, cómo rendiste en la escuela secundaria o la universidad, o cómo fallaron tus relaciones anteriores. Se trata de conocer a alguien que no tiene idea de tus momentos más embarazosos o puntos más bajos en la vida. Es una oportunidad para volver a hacer las cosas y empezar a renovar tu imagen como alguien que realmente es auténtico. Deja todas tus inseguridades en casa, aumenta tu confianza y hazte mucho más deseable.
Sin embargo, ten cuidado y siempre recuerda mantener todo lo que dices de forma genuina y honesto. Siempre es un gran desmotivador cuando tu cita descubre la verdad tarde o temprano y se da cuenta que has estado mintiendo. Mantén una gran impresión de ti mismo, mientras permaneces relajado con tu carácter.
2: Las citas ciegas son como cualquier otro tipo de citas
Las citas a ciegas, como cualquier otro tipo de citas, siempre podrán terminar bien victoriosas o insatisfactorias. Siempre hay la posibilidad de que tu primera experiencia de citas a ciegas sea horrible, y puede ser así en la tercera o quinta vez. Pero recuerda que así como cuando sales con alguien que ya conoces, las citas pueden ir y venir de forma victoriosa dependiendo de muchos factores.
3: Las citas a ciegas son para todos
No descartes las citas a ciegas como una típica cita barata para perdedores sin otras cartas en su baraja. Hoy en día todavía es una opción y en realidad está hecha para personas con distintas experiencias.
En un día promedio, hay 2,235 búsquedas en la web para «cita a ciegas», de acuerdo con Webster’s Online Dictionary. «No creo que las citas a ciegas terminen nunca», asegura Andrea Syrtash, experta en relaciones y presentadora de NBC Digital’s ondating.tv. «Hacer que las personas se conozcan sigue siendo habitual en muchos lugares del mundo y ha existido por generaciones, y sigue siendo, y creo que seguirá siendo, una gran opción para los solteros que buscan conocer gente nueva». Lee más sobre ello en Citas para Principiantes.
Las citas a ciegas pueden ser convenientes, especialmente para aquellos con un estilo de vida ocupado o para las personas que no son tanto de un tipo extrovertido. Es este tipo de personas que, muy probablemente, se encuentran atrapados en la oficina todo el tiempo o atrapados en casa frente a la computadora todo el día. Y más a menudo, es este tipo de personas que recurren a las citas online para llegar a conocer más de un puñado de opciones de parejas potenciales. Pero más a menudo, las citas online sólo pueden conducir a perder tu tiempo. Así que en lugar de pasar horas frente a tu computadora o smartphone, puede ser mucho más fácil tener una cita a ciegas lista para ti. Considéralo como una forma efectiva en tiempo.
4: Las citas a ciegas son siempre mejor que estar sentado en casa
En lugar de gastar tu tiempo viendo series de televisión o películas que ya ha visto un par de veces, considera invertirlo en interacciones mucho más productivas sumergiéndote entre las olas de la piscina de las citas. Especialmente más en las citas a ciegas. Puedes empezar sintiéndote bien contigo mismo y buscando pasar un buen rato. ¡Siempre es divertido arreglarse para una noche divertida! ¡Sal de tus zonas de confort y simplemente ve afuera!
¿Cómo empezar a tener citas a ciegas?
Las dos maneras más básicas para que estés en citas a ciegas es si un amigo común o pariente te presente a alguien, o cuando te registras en páginas de citas a ciegas.
Se da porque un amigo particular o familiar te pide que salgas con alguien que ellos conocen, o de la otra forma. No siempre tienes que ser tú al que le pregunten si quieres que te presenten a alguien porque es razonable también si les pides que te preparen una cita con alguien que piensan que sería compatible contigo. Confía en que ellos elegirán a alguien confiable, ¡y ten la bondad de ser una cita confiable, también!
Otra forma de tener una cita a ciegas es a través de páginas de citas a ciegas. Tu búsqueda aventurera para encontrar al “Indicado” nunca estará completa si no te encuentras registrado en páginas de citas online.
Pero a diferencia de las páginas de citas convencionales, los páginas de citas a ciegas son mucho más misteriosas en la manera de que nunca llegarás a conocer a tu cita de antemano. Las páginas de citas a ciegas solo requieren que llenes un formulario con su información personal, pasatiempos, intereses y la semejanza potencial de lo que estás buscando en una pareja. Todo esto conduce a los organizadores de los eventos a establecerte con alguien que se asemeje a tus ideales.
¿Ves la diferencia? Con las páginas de citas convencionales, tú serás quien deba encontrar tu pareja potencial usando interfaces con un montón de rostros y nombres, mientras que con las páginas de citas a ciegas, pones todas tus posibilidades en la ciencia y en la página en sí.
¡Escoge una que pienses que funcionará para ti!
Cómo comportarse en citas a ciegas – ¡Lo que debes hacer y lo que no debes hacer!
Hay un montón de maneras sobre cómo disfrutar tu cita. ¡Aquí están los 4 mejores consejos para asegurar encuentros exitosos!
1: Lugar – Dónde puedes llevar a tu cita a ciegas
A menudo es el hombre quien sugiere dónde deben reunirse los dos o cómo debes tener tu cita. Pero creo que las mujeres pueden desempeñar el rol de decidir sobre los lugares donde se llevará a cabo la cita también. Habla con tu cita o la persona que te ha presentado de antemano. Los restaurantes y las cenas pueden ser el primer lugar en mente para las primeras citas, pero siempre se puede dar una mezcla
Trate de estar de acuerdo con citas a ciegas donde ustedes puedan relajarse, ser ustedes mismos y divertirse. ¿Tal vez la persona que ha tenido que presentarlos sabe que a los dos les gusta la música? ¿O deportes? ¿O las obras de teatro? Es una buena idea escuchar la orquesta, ver a tus equipos favoritos, o ver juegos o conciertos en vivo. Es divertido y les quita toda la presión a los dos. Prueba algo nuevo, extraño o interesante. Pero sólo haz esto cuando tu cita a ciegas esté de acuerdo con las ideas.
Y por último, siempre recuerda reunirte en un lugar público. Sería mejor mantener todo tranquilo para que ambos no se sientan presionados en la cita. Recuerda también que tu cita a ciegas todavía es alguien que no conoces y todavía es un extraño. ¡Es bueno ser cauteloso!
2: Maneja tus expectativas
Una vez más, como cualquier otra cita, ¡estar en citas a ciegas no te asegura que vas a reunirte con el Sr. o la Srta. Perfecta! Maneja tus expectativas, o mejor aún, ¡no tengas ninguna expectativa en lo absoluto! Las citas no son más que expectativas inmediatas. Las expectativas siempre conducen a decepciones, especialmente cuando no se cumplen. ¡No te quejes y sigue la corriente!
3: ¡No dejes plantada a tu cita!
No seas grosero. No te retractes en el minuto que sientas que no deberías ir a la cita. Y si en ciertas circunstancias no llegas a tu cita a ciegas, o si llegas tarde, escríbelos un mensaje de antemano.
4: Conversaciones y cortesía
Habla con la persona que te presento a tu cita de antemano y averigua lo que le gusta a tu cita a ciegas en cuanto a sus anteriores pasatiempos preferidos, aficiones e intereses. Siempre es bueno tener guardado algo para cuando la conversación se estanque. Averigua más sobre lo que hace y encuentra un terreno común de interés que ambos disfruten y te sorprenderá cómo pasará el tiempo sin que te des cuenta.
Cuando las cosas no funcionan como esperabas, ten algo de cortesía y no estés con tu teléfono en la cara. Continúa conversando de forma educada, y aún más, aprende algo más sobre lo que tu cita hace para ganarse la vida. Siempre se puede aprender más sobre diferentes cosas o sobre el mundo corporativo en el que trabaja tu cita a ciegas ¿Puedes obtener algunos consejos de inversión? ¿Noticias de la industria? Tal vez puede arreglar los ajustes en tu cámara. ¡Si no es amor lo que puedes conseguir de tu cita, puedes por lo menos aprender algo de ellos! Las citas a ciegas pueden darte más cosas que una pareja, como por ejemplo un amigo.
Y por último (y lo más importante), sé honesto. No seas falso y siempre sé genuino. No dejes a tu cita a ciegas colgando. Exprésate en todo momento y deja que tu cita sepa si las cosas van muy bien y si te gustaría verla de nuevo, sobre todo después de cada cita. ¡Lee más acerca de las otras mejores cosas que debes hacer y no debes hacer cuando estás en una cita a ciegas!