Puede ser desalentador conocer a un extraño por primera vez, particularmente si lo has hecho antes y no resultó muy bien.

El show de televisión de MTV “Catfish” trata sobre encontrar personas que pretenden ser otras en línea para exponerlos. Puedes prevenir que te sucedan tales incidentes siguiendo estos consejos en línea:

Si estás listo para conocer a tu cita en persona, la cosa más importante que deberías hacer es ser tu mismo. Nunca trates de ser alguien más, a menos que quieras parecer un farsante. Es falso y deshonesto. Por favor lee más aquí para consejos para hombres y aquí para mujeres.

Vístete para tu primer encuentro con la persona que has estado hablando en las Citas en Línea. No te vistas como alguien quien no eres, pero preséntate como alguien que se siente orgulloso de su apariencia, y que hace lo mejor con lo que se le dio.

No seas tan confiado al comienzo. Podrás haber hablado con ellos en línea por un mes, pero cuando los conozcas por primera vez, debería de ser en un lugar público, y tal vez incluso con un amigo. Si son legítimos, no tendrás un problema en eso.

Los estafadores profesionales pasarán tiempo estableciendo conexiones con personas en línea para desarrollar confianza. Si te piden encontrarte a solas en un área poco poblada, se te deben de alzar unas banderas rojas. El amigo que te acompaña a la cita puede dejarte cuando las cosas se sientan excelentes.

Consejos para Conocer en Persona a tu Cita en Línea

Habla con la persona con la que te vas a encontrar un día antes de tu cita con el fin de reducir lo raro y la tensión. Si ha habido un vació en tu correspondencia, y de repente se encuentran cara a cara, simplemente no se sentirá natural ni cómodo. Incluso, podrá aumentar lo raro de la situación. Con esto en mente puedes ver más aquí para tener algunos consejos sobre abridores de conversación.

Tu cita no tiene que involucrar una cena. Encontrarse por unos tragos puede ser más relajado y tranquilo. Encontrarse para cenar se siente como si fueras a una cita de trabajo. Está bien tener una cena después de conocerse entre ambos, pues tendrás una plataforma para hablar de manera casual y para aprender más sobre ellos.

No seas un puritano – ¡flirtea! Podrás haber hecho muchísimo en línea, pero flirtear en persona es un juego totalmente diferente. Involucra contacto corporal, sonrisas, y una risa personal. Además le permite a tu cita leer tu lenguaje corporal y tomar señales que no se pueden hacer detrás de una pantalla de computadora.

Asegúrate que tu comportamiento personal es el mismo del online. Quieres hacer que la persona que conoces vea que no está conociendo a alguien completamente diferente. La manera en la que actúas y hablas por texto o IM debería ser idéntica a tu comportamiento en la vida real.

Si hay algo con lo que no hayas sido honesto, acláralo lo antes posible, preferentemente antes de conocerse. La peor cosa que puedes hacer a una nueva amistad es empezar con una mentira. Ser deshonesto destruye cualquier credibilidad y confianza que hayas tratado de establecer en el camino.

Por encima de todo, disfruta tu día y no te presiones, podrías no saber qué conocerás a tu pareja ideal.

 

scroll up