Cómo funcionan las citas en Facebook

facebook dating

Al igual que las otras personas solteras, probablemente eres uno de los muchos que todavía están por ahí tratando de encontrar a esa persona a la que puedas llevar a una cita de lujo, o a ver películas o algo así. Pero, a pesar de lo fácil que suene encontrar una cita, no siempre es tan fácil. Mientras que otros están ahí fuera disfrutando de su momento de «metas en pareja”, tú estás atrapado en casa deslizándote a través de Facebook o algunos sitios de citas que probablemente sólo se encuentran en una búsqueda aleatoria de Google.

Y no te culpo. Hay un montón de gente, como tú, que nos han hecho la misma pregunta «¿Cómo consigo una cita?”.

Y mientras mucha gente te diría «¡sal afuera!», Nosotros, por otro lado, te diríamos que te quedaras justo donde está, abras tu teléfono, y ¡te prepares para usar tu Facebook para tener citas!

El mundo online

En la generación de hoy, las citas online han sido una gran tendencia no sólo para los jóvenes, sino también para el resto de la población, incluidos los adultos y las personas mayores. Y con las citas online, las apps han tenido un gran avance a lo largo de los años.

Actualmente, hay una gran cantidad de estas llamadas «apps de citas» que están disponibles y son muy accesibles en el mercado. Algunas pueden ser ampliamente utilizadas por personas de diferentes edades, raza e intereses y así sucesivamente, y otras se hacen para atender grupos más enfocados de personas o intereses.

Y aunque están estas aplicaciones que son fáciles de usar y son muy eficaces, algunas personas no saben que no tienen que ir tan lejos para encontrar una de estas apps para conseguir una cita. En serio, no necesitas mirar tan lejos. Hay algo llamado Facebook.

¿Facebook? ¿Para tener citas? ¿En serio?facebook dating

Facebook es una de las mayores aplicaciones de redes sociales en el mercado actual. Fue lanzada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg y su equipo de co-desarrolladores. La aplicación fue hecha con el propósito de traer interacción con la gente de alrededor del globo, acercándolos así para muchos propósitos distintos.

Y así, con la aplicación en sí, tendría sentido que el «sin esperanza», tenga la enorme posibilidad de obtener una cita allí.

Mientras que la mayoría de los amigos de tu cuenta de Facebook están formados por personas de tu familia, compañeros de clase o compañeros de trabajo, siempre hay ese margen de gente que solo conoces de cara o solo son amigos mutuos con uno de tus amigos reales. Y por trivial que parezca, podría ser el lugar perfecto para encontrar tus peces en ese gran mar. Puedes leer este artículo para conocer más sobre las citas en Facebook.

¿Entonces? ¿Qué hago con mi Facebook?

Ahora que has pensado en comenzar tu búsqueda en Facebook, hay un par de cosas que necesitas tener en cuenta, preparar y hacer con el fin de tener esa cita. Al igual que con cualquier otra aplicación o páginas de citas, o incluso en persona, la preparación es clave.

Crea un buen perfil

Bueno, por supuesto en las citas en Facebook, al igual que en la realidad cuando vas a una cita, tienes que lucir bien y presentable. Crear un buen perfil puede darle a la gente la buena impresión de que eres serio acerca de tu propósito y que no sólo estás buscando un tiempo de diversión rápida.

Haz una limpieza de fotos

Si bien ser honesto y fiel a sí mismo puede ser una buena cosa al llegar a conocer a alguien, hay algunas veces cuando no te consigue esos mejores resultados. Claro que es bueno que estés lo suficientemente loco como para hacer que tus citas sean divertidas para ti y tu pareja, pero ¿está realmente bien dejar que vea esa foto donde no traes camisa, derribando una botella entera de tequila mientras estás recibiendo una vuelta de baile de una chica al azar? Exacto, no lo creo.

Guarda esas fotos para ti por ahora, y tal vez en el futuro cercano, si las cosas salen bien contigo y tu pareja, tal vez ella esté lista para ver esa foto.

facebook datingHaz una limpieza de tu muro

Tus fotos son una cosa, pero tu muro en general debe ser algo que necesites revisar también. Las fotos no son las únicas cosas que pueden ser embarazosas, sino también los mensajes y comentarios. ¿Estaría realmente bien dejarla ver esa publicación que hiciste sobre lo sexy que era tu profesora de secundaria y los comentarios de tus amigos sobre cuánto fantasean por tener una noche asombrosa con ella?

¿Y qué sobre esa publicación que hiciste sobre la mamá de tu amigo que está muy buena y cómo ella viste siempre la ropa reveladora cada vez que vas allí por los estudios grupales? ¿Cuánto quieres ir siempre a los estudios grupales cuando ni siquiera tienen próximos exámenes? ¿Quieres que vea eso? De nuevo, no lo creo.

Crea la información de tu perfil

Mientras que estás trabajando en la limpieza de tu Facebook para las citas, trata de asegurarte de que también configures tu información básica de perfil, tu edad, dónde estudias, cuáles son tus intereses y más especialmente, tu estado de relación. Asegúrate de configurarlo como soltero. De lo contrario podría traer algún aire incómodo si no estás seguro si la persona con la que estás hablando está soltera o no. Después de todo, algunas personas necesitan algunas agallas para preguntar de forma franca si su cita está soltera o no.

Únete a grupos de citas en Facebook

Este es probablemente el paso más fácil de hacer. Hay muchos grupos de Facebook que se hacen para diferentes propósitos. Hay grupos que son amplios y están abiertos a dar la bienvenida a gente de todo el mundo que tiene una enorme mezcla de intereses, y también hay aquellos que se hacen para ciertos grupos de edad, raza, intereses, etc. Esto en realidad no se hizo para dividir a la gente en lugar de conectarlos; sino que es sólo para aquellas personas que tienen preferencias específicas. Por supuesto, como se mencionó, también hay aquellos grupos más amplios con una mezcla de diferentes tipos de personas. Y puedes estar en esos grupos también si quieres.

Al estar en un grupo en el que tienes un montón de personas que casi tienen los mismos intereses que tú, definitivamente va a ser más fácil puedas encontrar a la gente que podría interesarte y entrar en una conversación con ellos. Es como con las citas rápidas, pero en línea.

facebook datingÚnete a las actividades de tus amigos

Así que uno de tus amigos publicó una foto de una deliciosa rebanada de cheesecake y en la sección de comentarios ves a alguien que te llama la atención, haces un comentario sobre lo bien que se ve el pastel y cómo querrías tener uno en este momento. ¡Resulta que a ambos les gustan los pasteles también!

Puedes hacer una respuesta suave a su comentario sobre lo mucho que eres fan de los pasteles también. Si ella contesta, puede ser esta una señal para continuar y mantener la conversación. Nunca lo sabrás. Tal vez tendrás la suerte de llevarla a una cita en una famosa pastelería local con buenos pasteles.

Aprende a hacer el contacto

Hacer contacto puede ser un reto al acercarse a alguien. Tienes que asegurarte de no acabar saltando directamente a la conversación y de no actuar como si fueran amigos de mucho tiempo. Eso es extraño y espeluznante. Tienes que tomarlo con calma. Puedes decir hola primero. Dile cómo lograste encontrar su perfil y cómo podrías haber visto o leído algo que te pareció interesarle. Pregúntale si está bien que la agregues.

Sí, idealmente, sería mejor escribirle primero y comenzar una conversación agradable antes de preguntarle si la puedes agregar. Algunas personas son muy cuidadosas y no aceptan al azar las solicitudes de amistad de extraños. Sé un poco más paciente. Va a valer la pena.

Sé una persona digna

No todos los intentos de amistad con alguien pueden resultar exitosos. Si no funciona, acéptalo y aprende que no siempre puedes conseguir hacer que sucedan las cosas. No te fuerces con ellos haciéndote parecer como un acosador espeluznante.

Las palabras viajan bastante rápido y si estropeas algo, será fácil que ellos difundan la palabra sobre lo extraño y espeluznante que eres. No estoy diciendo que lo eres, pero de nuevo, si no tienes en cuenta la etiqueta correcta de las redes sociales, puedes convertirte en esa persona que no quieres ser.

Mantén tu privacidad bajo control

Mientras que estás en la búsqueda de tu príncipe encantador o damisela en apuros, siempre vale la pena tener más cuidado. Hay diferentes tipos de personas al acecho en Facebook y si no eres lo suficientemente cuidadoso, puedes ser una víctima de los crímenes en redes sociales.

Hay un montón de personas que utilizan la identidad de otras personas para crear una falsa y utilizarla para cualquier propósito que tengan.

Asegúrate de seleccionar adecuadamente a las personas con quienes elijas compartir tu perfil.

facebook dating¡Estás listo!

Las citas, en general, no son un paseo fácil en el parque. Hay un montón de cosas que puedes hacer para tratar de tener una cita. Hay aquellos que se encuentran en el lugar perfecto en el momento perfecto, y hay aquellos que tienen que salir de la norma para hacer que funcione para ellos, como con las citas en Facebook.

Pero no importa qué estrategia o qué estilo tengas al buscar tu oportunidad justa en el amor, con seguridad funcionará para ti siempre y cuando descubras qué hacer, al mismo tiempo que eres fiel a ti mismo. ¿Entonces?, ¿Qué esperas? ¡Ve tras ello y cuéntanos cómo te salió!