Si has considerado las citas en línea, probablemente también has considerado si alguien realmente encuentra una nueva pareja usando estos sitios de citas en línea. El mero hecho que ha sucedido en los últimos años es que cientos de sitios de citas han aparecido en el internet, lo que puede ser un indicador de que son bastante exitosos.

Las páginas de citas, de unión de compatibles, de citas de nicho, de citas rápidas, y de citas a ciegas, ninguna virtualmente escuchada en el pasado, ahora son un fenómeno común usado por millones de personas, y ya no es algo que las personas mantienen en secreto. Los sitios de citas en línea han sido promocionados en la prensa, en TV y en la radio, y hoy en día es una manera perfectamente aceptada de conocer a una nueva pareja. Muchos usuarios de los sitios web de citas o de las apps de citas se enlazan con su página de Facebook, de modo que les dicen a su familia y amigos que son serios al buscar el amor de sus vidas.

citas en línea

En nuestras vidas ocupadas, pocos tienen el tiempo de encontrar una pareja saliendo a bares, fiestas, o a otras reuniones, y la investigación muestra que la vasta mayoría de todos los solteros está usando uno más tipos de sitios de citas para buscar al único/a. De estos, más de un tercio estás dispuestos a pagar una membresía de un sitio de citas. Esto muestra cuán serios son los solteros cuando se trata de las citas en línea.

Ser capaz de encontrar una pareja desde el confort de tu propia sala es una conveniencia y un ahorrador de tiempo. Además, a pesar de que las posibilidades de encontrar a una pareja son estupendas si conoces a una persona cerca de tu ciudad o de tu trabajo, las posibilidades son tan buenas como las de las citas en línea, simplemente porque las personas usualmente van a más citas cuando usan las citas en línea.

Hoy en día, 11% de las parejas se conocieron mediante algún tipo de cita en línea, y ellos son probablemente la mejor publicidad para la efectividad de las citas en línea. Es muy probable que una o más parejas que conoces se hayan conocido en línea.

Obviamente, se ha hecho mucha investigación en relación a la tasa de éxito de las citas en línea. Los estudios provienen de varias fuentes, y algunos números son más creíbles que otros. Los distintos sitios de citas tienen sus propios estudios, mostrando que ellos tienen siempre una medida de éxito, usualmente alrededor del 90-98%, que probablemente sería tomada con un grano de sal, pues los sitios de citas emplean a científicos que realizan el estudio.

Por el otro lado, puedes con certeza confiar en la investigación independiente hecha tanto aquí y fuera por investigadores independientes e institutos (Gallup, por nombrar a alguno), ya que ellos no tienen algún interés en dar resultados increíbles y estupendos.

Estas encuestas independientes muestran precisamente una muy buena posibilidad de éxito si usas un sitio de citas en línea o una app de citas.

citas en línea

Para (ingrese el país), los valores mostraron que un cuarto de todas las (ingrese los habitantes del país) parejas (INGLESAS por ejemplo) que se conocieron entre 1997 y 2010 a través del Internet, se colocaban (ingrese país) en el tercer lugar en la lista de países de citas en línea más activos.

Un tercio de todos los (ingrese habitantes del país) (INGLESES por ejemplo), reportaron que ellos estaban listos para encontrar el amor en el Internet, y un número creciente de personas de más de 40 están usando las citas en línea. Entre los (ingrese habitantes del país) (INGLESES por ejemplo) que usan las citas en línea, 79% realmente consiguen una cita, y este valor es más alto para las mujeres que para los hombres. 46% de los que ligan por Internet y que se conocen en vida real han encontrado una pareja estable.

Todos estos valores muestran que las citas en línea funcionan. Hay una alta probabilidad de encontrar a tu pareja de vida usando uno o más de los sitios de citas disponibles, pero no pasa automáticamente. A pesar de que tomar ventaja de las citas en línea es fácil y conveniente, involucra una cierta cantidad de trabajo. No es suficiente crear un perfil en un sitio de citas y luego sentarte a esperar que una cita caiga a tu regazo proverbial.

Debes ser activo en tu sitio de citas favorito, leer y enviar mensajes a los perfiles que te interesan, y, claro, salir a citas con personas que encuentres tener un interés en común. A pesar de que toma algo de tiempo, es un método ahorrador de tiempo para encontrar pareja, aparte de ser conveniente y divertida – y quien sabe, tal vez el amor de tu vida está a sólo unos clics de distancia.

scroll up