La pregunta eterna – ¿puedes tener sexo con alguien en la primera cita?

No hay un término para las reglas no escritas del mercado de las citas, así que descubrir qué hacer y qué no hacer en la primera cita puede ser difícil. Sin embargo, la pregunta eterna es y permanece como tal, y es si puedes tener sexo en la primera cita. Por ahora, la mayoría ha escuchado el discurso sobre cómo el sexo en la primera cita arruina cualquier posibilidad de citas futuras con la persona. ¿Pero realmente es así? ¿El sexo en la primera cita significa que la relación nunca te llevará a tener una familia promedio? ¿Y las mujeres y los hombres tienen la misma actitud sobre este problema?

Un estudio realizado en el 2013 muestra que el 28% tuvieron sexo en su primera cita con su actual pareja. De esta manera, no puedes decir que formar una relación después de tener sexo en la primera cita sea imposible. Sin embargo, el estudio también mostró que muchos de los encuestados esperaron muchas semanas antes de que tuvieran sexo con su pareja, y de esos, 25% esperaron muchos meses.

Por lo tanto, el estudio indica que a pesar de tener sexo en la primera cita se está volviendo más común, esperar más tiempo es perfectamente normal también.

Usualmente el hombre es el que tiene el deseo sexual más fuerte, y la mayoría de hombres esperan tener sexo en la primera cita. En este tema, un estudio realizado por LoveGeist para Match.com muestra que más del 57% de los hombres encuestas cree en tener sexo en la primera cita, mientras que sólo el 25% de las mujeres encuestas comparten esta opinión. Esto es debido a que muchas mujeres temen no llegar a poder convertirse en una novia, si terminan muy pronto en la cama con un chico.

¿Puedes tener sexo en tu primera cita?

La cosa más importante es probablemente sentir lo que tú quieres – ¿estás interesado en algo más que un acostón de una noche con tu cita, o sólo quieres tener algo de diversión? El sexo puede con certeza ser estupendo en una primera cita, pero también puede cambiar el interés tuyo o de tu cita  con respecto a ti. En efecto, una parte importante de las citas puede ser la tensión que se da entre dos individuos, basada en el deseo, y esto puede ser interrumpido cuando uno de los dos cede muy rápido. El sexo es, en efecto, una forma de gratificación instantánea que libera toda la tensión reprimida.

Al mismo tiempo, esperar obviamente indica una medida de respeto para tu cita. Muchas mujeres podrían sentirse insultadas, si el chico asume que ella quiere sexo en la primera cita, y esto únicamente puede dañar las posibilidades de una segunda cita, incluso si el chico realmente quiere más. Desde el punto de vista de una mujer, puede ser un plus enorme que tú como hombre muestres ser caballero, lo que significa que no seas visto como un desesperado por sexo.

¿Eso significa que las mujeres tienen que montar un espectáculo para terminar una relación?

Las mujeres son usualmente bastante honestas y sensibles consigo mismas, reaccionando abiertamente con honestidad, lo que significa que muchas mujeres encuentran molestoso tener que jugar el juego de la seducción. Es aquí donde ella puede querer acordarse que está tratando de seducir a un hombre, no a una mujer, y que entonces jugar el juego podría ser una buena idea.

Por otro lado, muchos hombres que quieren seducir a una mujer podrían sólo decir lo que ella quiere oír, para el propósito expreso de hacerla sentir cómoda en su presencia, de manera que pueda tener sexo rápido. Después del sexo, la mujer luego arriesga que el hombre esté repentinamente muy ocupado en el trabajo sin tiempo para estar juntos, simplemente porque él ha perdido interés.

Aunque, hay una investigación, en efecto, que muestra que las parejas que esperan a tener sexo terminan teniendo una mejor relación que las parejas que tuvieron sexo en su primera cita. La razón para esto podría ser que las personas que proceden directamente de tener sexo desarrollan expectativas sobre su futura vida sexual que pretenden que será muy alta, esperando que ellos continúen teniendo sexo tan frecuente como al principio de la relación. Y desafortunadamente, esto no se da usualmente. De manera que, estas parejas terminan con una relación muy insatisfactoria.

Por el otro lado, las cosas pueden ponerse raras si esperar demasiado para tener sexo, ya que el sexo contribuye a la liberación de la ansiedad ligada a emoción de la cita. Después de todo, si tienes sexo con un chico en la primera cita, no tendrás que preocuparte mucho de la segunda cita, ya que ya se han visto desnudos ambos.

¿Puedes tener sexo en tu primera cita?

Por lo tanto, la conclusión a la pregunta eterna debe ser: Analízate a ti mismo para ver lo que quieres – ya seas un hombre o una mujer, y si estás buscando una relación duradera con una persona, espera un poco. No tienes que esperar necesariamente meses y meses, tal vez sólo unas cuantas citas.

Después de todo, podrías terminar sintiendo que estás perdiendo el tiempo si estás saliendo con alguien y de repente el sexo termina siendo muy malo. Todos son diferentes y el sexo es diferente también, para ver por ti mismo lo que se siente correcto.

scroll up