Antes del Internet, la manera más popular de conocer a un pretendiente era salir de casa y visitar un bar. Luego, vimos la introducción del correo electrónico, y después surgieron los sitios de citas. Por muchos años, estos sitios fueron vistos como ‘desesperados’ y había cierto estigma relacionado con las personas que se unían a ellos.

Sin embargo, en los años recientes, hemos visto el incremento rápido en popularidad del teléfono móvil y de sus ‘apps’. Tinder, y aplicaciones similares, ahora son parte normal de la vida y brindar una estupenda opción para las personas ocupadas. A pesar de esto, surge una pregunta mayor – Si estás buscando el amor, ¿cuáles son mejores, los sitios de citas o las apps de citas?

Comparaciones

En primer lugar, deberíamos notar que la mayoría de sitios de citas también ofrecen una app con la cual puedes navegar, y esto usualmente viene como parte de la membresía principal del sitio. Normalmente, una membresía te permitirá tener acceso a ambos, o puedes usar la app gratuitamente, pero tienes que pagar una pequeña tarifa para las versiones en computadora.

Por el otro lado, las apps de citas que no tienes una contraparte para el ordenador son usualmente completamente gratis. Hoy en día, las apps generan sus ingresos mediantes compras dentro-de-la-app y por los anuncios, más que a través de sus clientes, lo que ayuda a que sean gratis-de-usar. Por ejemplo, Tinder es una de las apps más populares del momento y es completamente gratis. Sin embargo, si quieres inscribirte a  ‘Tinder Plus’, una pequeña tarifa te permitirá buscar fuera de los parámetros de tu área e incluso recargar un perfil que pasaste por equivocación.

Base de Clientes para Cada Uno

Cuando se trata de esto, la mayoría de personas no se preocuparán sobre las tarifas y cargos, tanto como sientan que conocerán una buena cantidad de personas mediante el servicio. En verdad, puede haber una diferencia notable entre los sitios y apps puramente por el monto de dinero cobrado. Si las personas obtienen una app de forma gratuita, podrían descargarla como broma o no tomarla tan en serio.

Por el lado contrario, las personas que pagan por un servicio de citas estarán más inclinadas a aprovechar su dinero y a tomar el sitio seriamente. Sólo en los últimos 10 años, el precio de los sitios de citas se ha duplicado, y hay más apps gratuitas que antes. Como tal, la brecha entre ambos es mayor.

Sin embargo, esto no está grabado sobre una piedra, y algunas veces puede funcionar de otra manera. Por ejemplo, muchas personas han encontrado relaciones serias en Tinder, mientras que otras sufren en Match. Es una creencia común que ‘obtienes por lo que pagas’, de manera que es ‘más probable’ que encuentres el amor en un sitio donde todos han hecho una inversión.

En realidad, la mayoría de la población moderna tiene un teléfono inteligente, y de esta manera probarán tanto los sitios como las apps. La diferencia clave entre los está en cómo se abordan; los miembros de Match podrían ser más serios y realmente pueden estar buscando el amor, mientras que el tiempo invertido en Tinder podría ser un enfoque más divertido y relajado. Algunas veces, esto funciona mejor, porque no hay presión de tener éxito en conseguir una cita.

Sitios de Citas – Pros

Los sitios de citas han estado ya por un periodo de tiempo extendido y tienen resultados probados. Una proporción significativa de matrimonios son productos de los encuentros de citas en línea exitosos, y estas historias exitosas no pueden negarse.

Podría ser estupendo para las personas que tienen un círculo social limitado o para aquellos que trabajas desde casa. Cuando conocer personas nuevas es limitado, los sitios de citas pueden ayudar a llenar ese vacío y mantener la tan necesaria interacción en vida.

Algunos sitios de citas te permiten filtrar ciertos requerimientos, lo que significa que puedes buscar a personas de pensamiento parecido. Si te gusta un tipo específico de deporte, música, o película, puedes poner esto en tu perfil y abordar a otros que tienen interés en las mismas cosas, lo que podría incrementar tus posibilidades de encontrar a alguien con quien conectar.

Cuando se compara con las apps de citas, hay muchos más filtros y opciones de búsqueda que puedes colocar en el sitio, significando que tienes más posibilidades de encontrar a alguien similar a ti.

Sitios de Citas – Contras

Con una tarifa inicial requerida en la mayoría de sitios, puede poner cierto nivel de presión para encontrar a alguien. La tasa puede afectar la confianza, forzándonos a buscar personas con desesperación en vez de placer.

El proceso puede volverse abrumador de alguna manera porque hay tantas opciones diferentes cuando se trata de buscar. Algunas veces nos colgamos de estos límites preestablecidos. Por esta razón, siempre debes de tomar descansos entre unos cuantos meses para refrescar y reiniciar.

Apps de Citas – Pros

Las apps de citas son mucho más rápidas de empezar que los sitios, pues no requieren ningún test de personalidad o de pasos extras. Una vez que te hayas inscrito, simplemente añade un par de fotos y un perfil corto, y puedes empezar rápidamente. Los sitios de citas pueden usualmente tomar días antes de si quiera contactar a la primera persona.

Las apps también traen a las citas en línea al siglo 21 y remueven el estigma que ha estado asociado a estas por mucho tiempo. Las citas en línea no te ordenan estar en casa desde tu computadora, porque puedes hacerlo en cualquier momento, donde sea. Hoy en día, las apps de citas son usadas por millones de personas que están buscando a otros como ellos.

Sólo porque no llenas una forma de personalidad no significa que no puedes averiguar alguna información del todo. La mayoría de las apps usan Facebook como opción de ingreso, lo que significa que no sólo podrás ver sus amigos en común, sino que también podrás ver intereses en común, que puede funcionar también como los test de compatibilidad a los que se te presenta.

Finalmente, la mayoría de apps escogen usar tu nombre real, en oposición a un nombre de usuario creado, que puede mejorar la conexión. Por razones de seguridad, la mayoría evitan el apellido, pero incluso el primer nombre puede ayudar con conversaciones iniciales.

Apps de Citas – Contras

A pesar de que las apps son usualmente elogiadas por su interfaz simple, algunas personas necesitan más opciones de búsqueda que ser encontrados. En las apps, la mayoría de la búsqueda viene por las fotos de perfil, lo que puede ser peligroso, porque estamos juzgando numerosos libros por su cubierta.

Además, la mayoría de apps usan ajustes de localización como una forma para encontrar a personas cercanas, y aunque esto es en su mayoría seguro, necesitamos recordar que debes jugar seguro, porque tales ajustes pueden abrir la puerta al crimen.

Sitios de Citas vs Apps de CitasResumen

En conclusión, no hay necesariamente una ‘mejor’ opción, pues todo recae en la preferencia personal y en lo que estás buscando. Si eres flexible y quieres conocer personas divertidas, las apps de citas pueden ser el camino para ti.

Sin embargo si estás buscando sentar cabeza, los sitios de citas pueden ser y probablemente serán la mejor manera para esto. Claro, no podemos decir que no puedes hacer los dos al mismo tiempo – con toda la tecnología fantástica entrando al mercado, sería una pena no sacarle el máximo provecho.

scroll up