Estuve tan emocionada cuando Andrew me llamó. Salimos una vez tras conocernos en un sitio de citas en línea, y lo encontré algo atractivo. Tras no escuchar de él por una semana después, el mensaje que me dejo en mi buzón de voz fue un poco decepcionante. Me pidió ir a cenar de nuevo… pero con su madre, que se ofrecía a pagar.

Andrew no fue el primer bicho raro que rechace por un solo mensaje. Algunas parejas potenciales fueron groseras, algunos con poca higiene, y otros eran tardones. Podrías decir que soy muy exigente, pero sólo estaba siendo selectiva – No iba a comprometer lo que estaba buscando en un hombre. Según mi experiencia con todos los chicos equivocados, pensé que podría compartí lo que he aprendido de ellos.

¿Quién Debería Pagar?

La persona que va a pagar no debería ser la pareja de tu cita (menos deberías de encontrarte con ella en la segunda cita, pero esa es otra historia completamente diferente). Típicamente, el hombre paga por la primera cita, pero esto puede ser confuso si estás en una relación del mismo sexo.

La verdad es que no importa quién pague la cita, tanto como la persona lo haga sin saltarse de la propina. Salir con alguien significa salir con todo (así que deja los cupones en casa). Salir con alguien que calcula costos es algo que quita mucho las ganas y un indicativo del futuro comportamiento. Y para recordar, si lo invitas a salir, tú deberías ser la que paga la cena.

Di Que No Estás Interesado/a

Di Que No Estás Interesado/aAlguien que conocí recientemente salió a una cita y se jactaba de mí sobre lo estupendo que le fue. La chica estaba riendo de sus bromas, estaba cómoda con él, y la química se sentía bien. Puedes imaginar su decepción cuando no hubo una segunda cita, pero más importante, no hubo respuesta de ella.

Esto puede ser preocupante y confuso para alguien. Si la cita salió mal, hubiese tenido sentido que ella desaparezca, pero si sólo trataba de rechazarlo, debería haberlo dicho. No tienes que hacer una gran producción para decirle a alguien que no estás interesado en esa persona, pero no deberías de dejar a alguien colgando, tampoco.

Sé Comunicativo/a

“Me lesioné ayer, pero no puedo decirte cómo”. Un chico me dijo esto después de nuestra sexta cita. Ya sea que se haya lesionado en una pelea a pucho, escenario fetichista o en un gimnasio era irrelevante. Mantener pequeños secretos y guardar la información no es una buena señal. Nadie quiere salir con un hombre misterioso.

Habla con Moderación

Una amiga mía se quejaba que todos los hombres con los que salía hablaban demasiado, en su defensa, ella es muy elocuente y los modales son importantes para ella. Mi amiga no está tomando en consideración que la mayoría de personas que vociferan lo hacen por nerviosismo. Algunas personas simplemente no saben algo mejor cuando se trata de etiqueta de comunicación. No tienes que salir con Cathy Parlanchina, pero  trata de mantenerlo en frente de una persona – todos somos humanos.

Sé Tú Mismo/a

No comprometas quien eres para complacer a alguien más. Si no te gusta la manera cómo alguien viste, no trates de cambiarlos. Si a tu cita no le gusta la manera en la que das propina en el restaurant, no trates de justificar tus acciones. A menos que estés haciendo lo equivocado, las cosas que dices y hacen te forman como eres.

Si te disculpas por las cosas sobre las que tu cita frunce el ceño, dice mucho sobre tu carácter, o de la falta de este. No hay nada equivocado en evolucionar y en convertirse en mejor persona, especialmente si tu cita te inspira. Pero si estás haciéndolo para ganar a alguien, te verás como desesperado.

scroll up