A pesar de que los sitios de citas en línea tienden a reforzar los métodos de alta seguridad para mantener la información privada de los miembros de forma segura, los miembros también deben de ser vigilantes por sí mismos. Si quieres mantener tu información personal segura cuando usas un sitio de citas en línea, considera las siguientes sugerencias:

Consejos en Línea

Protege Tu Información – Tú tienes control de la información en tu cuenta. No brindes tu nombre completo o cuenta de correo si te sientes incómodo de hacerlo. Nunca escojas un nombre de usuario que contenga algún aspecto de tu información de contacto.

Además, siempre deberías de ser cuidadoso con conectarte a tu cuenta de un dispositivo público, porque si te olvidas de desconectarte, el siguiente usuario podría ser capaz de entrar a tu cuenta y de ver todos tus detalles. Si vives con otras personas, es mejor que te desconectes cada vez que acabas de utilizar tu computadora, y asegúrate de que la característica de ‘inicio de sesión automático’ esté desmarcada.

Mantén Tu Dinero Seguro – Parece como si cada semana hubiera una historia en las noticias en relación a alguien que envía dinero a un extraño, y que nunca acaba bien. Tan pronto como envías dinero a través del internet a sitios no-confiables, la transacción se vuelve difícil de seguir con cada momento que pasa. Por esta razón, deberías de ignorar y reportar alguna solicitud de dinero inmediatamente. Con toda seguridad, no serás la primera persona estafada del día.

Adicionalmente a esto, nunca deberías de dar tu información financiera a nadie que te la pida, tampoco. Esta información incluye detalles bancarios, número de tarjeta bancaria, número de seguridad social, etc.

Ten cuidado de los Usuarios Sospechosos – A pesar que desearíamos que no fuera así, el internet puede ser extremadamente inseguro algunas veces, de manera que deberías de bloquear y reportar siempre a cualquier usuario sospechoso con el que te cruces. Este proceso es simple, y encontrarás los links apropiados en las páginas de perfil, ventanas de IM y emails.

Consejos en LíneaDeberías hacer lo mismo si ves a alguien yendo contra los Términos de Servicio del sitio en sí mismo. Tales comportamientos incluyen: pedir dinero, comportarse inapropiadamente, enviar mensajes de acoso, encontrar usuarios menores de edad, enviar mensajes spam y descubrir perfiles fraudulentos. Si ves cualquier de estas situaciones, reportándolas ayudará a que el sitio sea divertido y placentero para todos.

Piensa Antes de Actuar – A pesar que los sitios de citas en línea hacen lo mejor para proteger a todos sus miembros, tienes que ser cuidadoso y tomar acción si encuentras algo raro. Por último, deberías de evitar: personas que ‘necesitan’ hablar afuera del servicio de mensajería del sitio de citas, personas que declaran viajar o trabajar fuera, personas que afirman haber sido enviudados recientemente, mensajes conteniendo links, solicitudes de información personal para que te puedan enviar regalos, personas que pueden ausentarse sin permiso por un tiempo antes de volver con un nombre distinto, personas que piden dinero y cualquier que levante tus sospechas.

Consejos Offline

La mayoría de la diversión de las citas en línea es conocer en persona a la cita con la que has estado hablando en línea. Sin embargo, no te dejes atrapar por el instante en que bajas la guardia.

Tómate tu Tiempo – Si no te sientes listo de conocerte con esa persona, hazle saber; si realmente quieren conocerte, estarán dispuestos a esperar. Además, estás totalmente en tu derecho de hacer una búsqueda del historial de la persona en cuestión como una medida adicional de protección.

Conózcanse y Permanece en Público – Nunca aceptes una invitación para conocerse en una casa o locación privada si es la primera vez que conocerás a esa persona; escoge un lugar público y mantente en áreas pobladas. Si tu cita te pide ir a su casa, trata de retenerlos hasta tu segundo encuentro. Si les gustas, estarán dispuestas a esperar. Si no aceptas esto, es su pérdida. Sólo confía en que has hecho una inversión  en tu seguridad.

No Bebas – Beber puede perjudicar tu pensamiento y juicio, de manera que debes de asegurarte de no tomar más de un trago, si es que debes de tomar uno. Mantente por arriba del juego tomando bebidas no-alcohólicas por la tarde.

Informa a un Amigo – Asegúrate de hacerle saber a alguien, ya sea un amigo o familiar, que estás saliendo a una cita. Mantén tu celular encendido.

Consejos Offline

Maneja y Mantén tus Objetos Personales – En primer lugar, deberías de siempre ir por tu cuenta a la cita, de manera que tienes total control sobre cómo llegar a casa. Mantén tus objetos personales en tus bolsillos y cartera, de manera que no tengas que preocuparte porque otros puedan acceder a ellos sin invadir tu espacio personal.

Sé Cuidadoso con la Larga Distancia – Siempre reserva tu propio hotel si vas a conocer a una cita a larga distancia. Nunca le digas a tu cita donde te estás quedando. Recuerda mantener a tus seres queridos informados de manera que conozcan donde estás, en caso tengan que venir a verte si es necesario.

scroll up