Desafortunadamente, hay una cierta percepción equivocada de que todas las citas deben de comprender restaurantes caros y carruajes tirados por caballos. Esto significa que la mayoría de nosotros podríamos no molestarnos porque no tenemos los medios para pasar la tarjeta en cada vuelta.

Pero, no desesperes, porque la verdad es que hay muchas alternativas menos costosas, que también harán que tengamos una buena cita para ti y para tu persona especial. El secreto es que mientras más dinero pongas en el evento, menos necesitarás pensar sobre ello – y si el presupuesto es ajustado, lo puesto es obviamente verdad. De manera que, el truco es convertir tu cita de “bajo costo” en una cita bien pensada.

Aquí hay algunas cuantas ideas para empezar.

Una cita al aire libre

Si planeado apropiadamente, un picnic puede ser una de las citas más confortables de todas. Sin embargo, requiere que verifiques el clima de antemano y tal vez de que estés listo con un plan B. Pero si parece ser uno de esos días soleados, entonces empaca una canasta (o sólo una bolsa de gimnasio) con una manta, una botella de vino (y copas de vino, claro), sándwiches hechos en casa, una torta, fruta u otras cosas deliciosas que concuerden con la ocasión. Luego, todo lo que tienes que hacer es llevar a tu amado/a bajo el brazo y encontrar un lugar para comer en el parque o bosque más cercano.

La cita activa

La cita activa

Obviamente, esto depende mucho de los niveles de fitness tanto tuyos como de tu cita (que podrías discretamente descubrir antes de inscribirse por 2 horas de CrossFit). Si ambos están en buena forma, podrías considerar trotar, salir en bicicleta, o montar skate, y luego terminar en tu casa, donde puedes impresionar a tu cita con un delicioso jugo vegano.

Por el otro lado, tal vez puedes servir un pedazo de torta, que obviamente te mereces después de toda la actividad física. Si no son del tipo deportista, una caminata es una manera genial para conocerse mutuamente, ¿o tal vez un paseo en canoa? En el invierno, invitar a tu cita a hacer patinaje sobre hielo es siempre la mejor opción. Es muy divertido, y pueden tomarse de las manos para evitar caerse…

La cita musical

Si tu cita es del tipo musical, entonces ¿por qué no la invitas a un concierto? No tiene que ser de Paul McCartney o de One Direction para que sea un hit, pero puedes buscar por bandas que van a venir a tu ciudad que usualmente tocan más barato o por propinas. Podrías endulzar el trato con una cerveza de barril, antes que termine la noche.

La cita gratuita

Si haces tu tarea, probablemente siempre podrás encontrar algún tipo de discurso, exhibición, o algo más que se ofrece gratuitamente. Debes de tener especialmente un ojo sobre las bibliotecas, que tienen un abanico sorprende, sino gratuito, de eventos de bajo costo. Obviamente, no deberías de elegir algo que te aburra hasta las lágrimas, o probablemente será difícil vendérselo a tu cita.

La cita histórica

Esta sugerencia podría ser más ideal para aquellos que disfrutan de la cultura o la historia, pero ¿por qué no visitar tu iglesia local? Las iglesias son bastante hermosas y – claro – son totalmente gratuitas de visitar. Y si tomas el paso extra para leer un poco de la historia de la iglesia con anterioridad, podrás tener una estupenda oportunidad de entretener e impresionar a tu cita. Aparte de la iglesia, el cementerio es también un buen lugar para pasear y conocerse mutuamente.

La cita turística

Esto cubre mucho, y probablemente varía mucho, dependiendo de dónde vivas en el país. Puede ser un molino loca, una hermosa playa, una galería, o si vives en una de las ciudades grandes, un canal de cruceros. Podrías querer combinarla con una canasta de picnic para sostenerse a lo largo del camino.

La cita de caridad

Puedes impresionar a tu cita con tu buen corazón e invitarla a ayudar a recolectar dinero para la caridad. Podría parecer que cruzas algunos límites al principio, pero es muy probable que los haga más unidos. Además, en este tipo de citas, a pesar de que la cita no haya sido un hit enorme, te irás a casa sintiéndote muy bien sobre lo que hiciste.

La cita creativa

Dependiendo de la época del año, podrías invitar a tu cita a hacer decoraciones Navideñas, a hornear galletas, o a hacer animales con castañas. Este tipo de cita no requiere que seas la persona más astuta por ti mismo. Incluso podría ser más divertido si necesitas la ayuda y experiencia de tu cita. ¡No tengas miedo de mostrar tu lado débil!

La cita hecha en casa

La cita hecha en casa

¡Invita a tu cita a una cena en casa! Esto podría ser un poco íntimo para una primera cita, pero si pruebas una de las primeras, puedes usar esta en tu segunda o tercera cita. En casa, tienes más paz y tranquilidad para conocerse mutuamente, y si eres bueno cocinando, esto es siempre un bono para ti. Claro, no necesitas servir un costoso vino rojo y un filet mignon, ¿por qué no una deliciosa tanda de espaguetis?

Tanto como tengas mucho vino cómodo a tu disposición, estarás con buena compañía. Tú también puedes considerar ver más consejos antes de conocer a tu cita actual sobre cómo puedes manejar y navegar la cita para ambos. C

onsiderando que puedes ser uno de los diez que son estafados cuando buscan encontrar a la cita ideal en línea, deberías de ver más sobre esto también. También hay maneras sobre cómo puedes ser capaz de leer la respuesta de tu cita después del día que has pasado con ella.

Estas son sólo unas cuantas ideas – ¡puedes venir con más por ti mismo! Tanto como pongas tiempo y esfuerzo en tu cita, el presupuesto no es tan importante. ¡Buena suerte!

scroll up