Cientos de miles de personas se han creado una cuenta en un sitio de citas, lo que por un lado es una ventaja, ya que la selección de solteros es enorme, pero por el otro lado, es una desventaja, porque como resultado puede ser difícil destacarse entre la multitud. Lee más aquí para conocer las desventajas y ventajas de las citas en línea.

Conseguir la atención puede ser difícil, a menos que seas de alguna forma diferente, o por lo menos que te presentes a ti mismo de cierta manera. Ya sea en Tinder, Match.com, eHarmony o OkCupid, esta guía explicará cómo es que puedes hacer el mejor perfil de citas posible, para que puedas destacar de la multitud y encontrar al compañero(a) de tus sueños.

Hemos compilado una lista de 10 distintos consejos para ayudarte en tu camino:

  1. Sé tú mismo como producto. Si imaginas a tu perfil de citas como una publicidad para una pieza fabulosa de ropa en una tienda de ropa de lujo, probablemente te darás cuenta de la extremada importancia que tienes tú y tu perfil – es decir la pieza fantástica de ropa – para destacar sobre los otros perfiles – es decir las otras piezas de ropa ofrecidas por la tienda de ropa. Si no destacas, podrías ser reemplazado por una vieja chaqueta usada, porque hizo el trabajo mejor que tú.
    El Mejor Perfil de Citas
  1. Selecciona una estupenda foto de perfil. Si tu perfil no tiene alguna foto, podrías también haber olvidado todo acerca de la carrera exitosa de las citas en línea. De esta manera, tu perfil simplemente desaparece en la multitud, ya que no hay ninguna cara relacionada a ti y a tu información. Sólo te conviertes en un nombre. De manera que, una (buena) foto de perfil es bastante importante. Hay más ayuda en relación sobre cómo seleccionar la mejor foto de perfil en la lista de consejos.
  1. Crea un buen encabezado. La llave del éxito es un buen encabezado en tu perfil de citas. Todos los anuncios personales van muy bien con un buen encabezado que genere interés y atención entre los solteros en el sitio de citas que llegan a tu perfil. Es importante despertar la curiosidad de las personas, y la mejor manera de hacerlo es con un buen encabezado.
  1. Evita la negatividad. Nunca es una buena idea admitir que tu amigo fue quien te sugirió y motivó a crearte un perfil de citas. Podría ser la verdad, y obviamente, podría estar bien que no seas un gran fan de los sitios de citas… Sin embargo, una vez que hayas decidió crear un perfil, deberías mantenerte alejado de los comentarios que te puedes hacer ver desinteresado.
  1. Evita la exageración. Podrías verte como George Clooney, ser más gracioso que Rowan Atkinson, y lo suficientemente encantador para correr en círculos alrededor de Richard Gere, pero difícilmente un alma lo creerá, si escribes eso en un perfil de citas. La cosa es que parece ser muy bueno para ser verdad por lo que las personas perderán interés en ti. Sobre todo con aquellos que puedes creen que no seas exactamente el tipo con el que quisieran una relación a largo plazo.
  1. Sé positivo y emocionante en tu redacción. Antes que empieces a escribir, deberías considerar qué es lo que realmente tratas de decir. Usualmente es mejor mantener tu perfil corto, positivo, y honesto, ya que hará que tu anuncio personal sea fácil, motivador y refrescante de leer. Considera qué expectativas asumes que tendrás aquellos que leerán tu perfil, y trata de aclarar que puedes colmar sus expectativas.
  1. Habla sobre ti. Es importante que el lector no tenga dudas sobre quién eres como persona y sobre el tipo de compañero(a) que estás buscando. Descríbete con tanto detalle como sea posible, de manera que cualquier pueda tener una buena idea de quién eres. El objetivo del perfil es atraer y fascinar al lector, motivando a la persona a conocerte mejor. Asegúrate de hacer el esfuerzo.
  1. Escribe un poco, tanto de las características que posees y de aquellas que estás buscando. Las características que escojas listar en tu perfil pueden ser claves, cuando el lector tenga que escoger entre conocerte o irse con la siguiente persona con un perfil de citas en línea. Esta es la razón por la cual es importante aclarar sobre tus propias características tan bien como aquellas características que buscas en una pareja.
  1. Sé alentador. El objetivo de un perfil de citas en línea es obtener una respuesta, de manera que estás más cerca de encontrar a tu pareja ideal. De manera que, es bastante importante que alientes al lector a escribir con el fin de conocerte mejor. Si el lector no se siente alentado a hacerlo, tu perfil de citas no cumple la meta, convirtiéndolo en una pérdida tanto de tiempo, dinero y esfuerzo. Recuerda ser alentador.

El Mejor Perfil de Citas

Como fue prometido, tenemos incluso más consejos aquí para escoger la mejor foto de perfil. Si estás al tanto del mundo de las celebridades, probablemente notarás que nunca has visto a la mayoría de actores y modelos sin maquillaje – adicionalmente, sus imágenes casi siempre han sido retocadas. Debido a que esto es a lo que el mundo está acostumbrado, también es ideal cuando se trata de la apariencia.

Sin embargo, es importante recordar que los pensamientos que tengas sobre ti – como de que eres muy viejo, muy gordo, o muy feo para subir una foto en tu perfil de citas en línea – son pensamientos que no necesariamente deberían ser compartidos en el mundo exterior.

El lector de tu anuncio personal podría pensar exactamente lo contrario, y la única manera de averiguarlo es dándote la oportunidad y subiendo una estupenda foto de perfil. Lee más aquí para guías adicionales sobre cómo destacar tu perfil, dirigido a hombres, y aquí para las mujeres.

Por último pero no menos importante, recuerda que la prisa hace al desperdicio. Es importante mostrar tu cara y nunca daña iluminarla con una sonrisa. Es recomendable – y en muchos otros sitios requerido – que tú seas el único en la foto de perfil, significando que podrías también olvidarte de la foto de grupo de las vacaciones de verano del año pasado. Adicionalmente, las fotos de universidad, alocadas, de personajes de caricaturas o desnudas son raramente la manera de llevar un perfil de citas.

Eleva el interés de alguien con tu perfil de citas, y aférrate a él siendo alentador.

scroll up