Hoy en día, cientos de miles de personas hacen uso de algún tipo de emparejamiento en línea, y si consideras buscar una pareja en internet, podrías no estar seguro sobre qué tipo de emparejamiento por compatibilidad es más apropiado para ti.

Una vez que hayas empezado a buscar un sitio web de citas en línea adecuado, verás rápidamente varias páginas que se describen a sí mismas de muchas maneras. Algunas se refieren a sí mismas como servicios de emparejamiento por compatibilidad, mientras que otras usan el término de anuncios personales.

Para ayudarte a empezar, aquí cubriremos los dos distintos tipos de página, describiremos en qué se diferencian, y sobre los pros y contras que tienen.

Anuncios personales

Un portal para anuncios personales es lo que típicamente podría llamarse como un sitio de citas, donde los solteros crean sus propios perfiles con una descripción de ellos, tal vez junto a unas cuantas fotos, con el esfuerzo de encontrar una pareja.

Puedes luego buscar a través de otros perfiles que han sido creados en ese sitio de citas en particular y /o responder algún e-mail recibido de las personas interesadas en tu perfil.

Esto puede ser muy lento, debido que hay literalmente cientos y miles de perfiles, dependiendo de qué sitio de citas estés usando, y puedes fácilmente pasar por alto a la persona que podría ser justo para ti. Con tantos perfiles, es imposible leer todos ellos.

La ventaja de un portal de anuncios personales es el hecho de que su uso usualmente es gratuito o muy poco costoso. Dependiendo de los propósitos que tengas para usar el sitio de citas, se debe de considerar las desventajas así como las ventajas por las que muchos usan estos portales gratuitos para encontrar relaciones breves, o incluso tal vez sólo por un acostón rápido más que una relación duradera.

La desventaja de un sitio de citas que usa anuncios personales es el hecho que todos pueden ver tu perfil. Dado que es gratis la creación de un perfil y que puedes ver a cualquier que se haya creado un perfil, es muy probable que tu perfil o foto será reconocido por amigos y familiares, y podrías no estar de acuerdo con eso.

Debido a que no hay forma de controlar la información dada cuando creas un perfil, también podrás encontrar muchos perfiles falsos en estos sitios de citas. Un perfil falso es un perfil, donde no hay una persona real representada, pero que ha sido creado por uno de muchos propósitos.

Uno de estos propósitos podría ser para hacerte pagar para que te vuelvas miembro del sitio de citas, de manera que si usas estos anuncios personales, ten cuidado con quien te escribe. Podría ser una buena idea leer nuestro artículo sobre cómo detectar un sitio de citas falso.

Anuncios personales
Emparejamiento por compatibilidad

El emparejamiento por compatibilidad es esencialmente una manera de facilitar el contacto. Así como con los anuncios personales, tú creas un perfil, y luego llenar un cuestionario, que varía enormemente con el tipo de preguntas, dependiendo de qué sitio de emparejamiento sea. Algunas preguntas típicas se relacionan a los looks, intereses, y sobre qué estás buscando en una pareja.

Una vez que hayas completado esta forma, será revisada por programas de emparejamiento por compatibilidad especiales que comparan tus respuestas con las respuestas de parejas potenciales, dando posteriormente sugerencias de parejas adecuadas para ti.

Puedes pensar que es preferible ser capaz de navegar a través de los perfiles para una pareja ideal, pero este método tiene muchas ventajas para ti.

Tal vez la ventaja más obvia para ti sea la opción de mantenerte anónimo, ya que sólo aquellos perfiles seleccionados por el emparejador podrán ver y leer tu perfil. Debido a que la información que diste al crear tu perfil es verificada de manera usual, puedes estar más seguro de que la información que recibes sobre potenciales parejas está basada en la realidad, y que hay muy pocos perfiles falsos (si es que hubiese alguno).

Otra gran ventaja es el hecho de que tus potenciales parejas son seleccionadas por ti, usando el proceso de emparejamiento por compatibilidad basado en criterios psicológicos y personales, proveyendo de una alta tasa de éxito, de manera que evites perderte candidatos adecuados si te los pasas por alto buscando por tu cuenta.

De buenas a primeras, la aparente desventaja del emparejamiento es el precio. ¡Hay ejemplos de sitios que cobran más de 50,000 dólares al año por una suscripción! (mira los sitios de emparejamiento costosos aquí) Sin embargo, el precio más alto puede ser considerado si no es como garantía, por lo menos como un indicador de que los individuos que crean un perfil son más serios en la búsqueda de una pareja.

Debido a que la membresía de un sitio de emparejamiento cuesta entre 200 a 400 dólares por 3-6 meses, significa que los solteros que usan el sitio están más interesados en llenar el cuestionario de manera correcta, incrementando considerablemente así las posibilidades de encontrar la pareja adecuada.

¿Por qué usar aún las citas en línea?

¿Por qué usar aún las citas en línea?Ahora puedes estar preguntándote sobre por qué necesitas aún a las citas en línea. ¿No es mejor encontrar una pareja de la buena manera a la antigua de salir e ir de fiesta?

Es verdad que es un contacto inmediato completamente distinto en el caso de las reuniones cara-a-cara, pero ¿qué tan seguido sucede? Pocos de nosotros tenemos el tiempo de cultivar una vida social consumidora de tiempo como para buscar una pareja, y cuando solemos hacerlo, usualmente estamos en los mismos lugares viejos, haciendo que sea difícil imaginar que el resultado sea algo totalmente distinto a lo viejo que solíamos hacer también.

Si no eres exactamente un material para modelo o si, tal vez, ya estás más allá de tu mejor momento, desafortunadamente tus posibilidades de éxito para encontrar una pareja disminuyen considerablemente. Puedes mejorar esto al crearte un perfil en un sitio de emparejamiento, donde tu potencial pareja nueva es seleccionada según tus personalidades e intereses en los que son compatibles.

Esta es la razón por la cual los sitios de emparejamiento son mucho mejores en éxito que los sitios de anuncios personales. En un sitio de anuncios personales, hay una tendencia donde las personas miran principalmente las fotos y sólo leen los perfiles si las fotos son lo suficientemente “interesantes”. Sin embargo, ¡es posible conseguir el éxito en un sitio de citas regular!

Además, cuando se te presentan con parejas potenciales según el criterio de compatibilidad, las semillas pueden sembrar una nueva amistad, incluso si no termina con una relación.