Cuando se entra por primera vez al mundo de las citas en línea, muchas personas tienen la idea errónea que es más fácil que las citas en la vida real, sólo para encontrar completamente lo opuesto. La verdad es que las citas en línea pueden ser tan difíciles como abordar a alguien en un bar, pero nosotros tenemos algunos consejos para hacer que sea un poco más fácil.

Miles de personas que se conocen en línea ahora se están casando cada año y al usar nuestros consejos, estarás empujándote cada vez más cerca a este día mágico. Te mostraremos cómo establecer tu perfil para los hombres y para mujeres, qué enfoque tomar, y sobre cómo te debes de mover en la primera cita. Sin nada más que añadir, ¡veamos esto!

Perfil

Tu perfil de citas en línea es una publicidad para ti, de manera que si no es interesante o envolvente, no habrá mucho interés alrededor de tu página. Por esta razón, debes de buscar contar anécdotas más que simplemente enumerar tus intereses. Con millones de usuarios en las citas en línea, un alto porcentaje simplemente listan sus detalles claves, pero esto no funciona hoy en día. En vez de decir ‘me gustan los deportes’, di ‘soy miembro del equipo ‘x’’.

Siempre debes de ser claro con tu perfil sin usar cualquier sarcasmo, porque eso no va bien en el internet. Sin ningún tono de voz en línea, el sarcasmo es difícil de leer, y tal vez es mejor que sea dejado hasta que realmente conozcas a la persona frente-a-frente. En efecto, si ya has escrito algo que podría ser tomado de la manera equivocada, es mucho más seguro que lo borres y escribas algo más claro.

FotoFoto

Cuando te inscribes a una plataforma de citas en línea, casi la mayor parte del tiempo se gasta en la foto de perfil tan importante. Gastamos horas buscando varias fotos y preguntándoles a los amigos cuál se ve mejor. Si no tienes una foto de perfil, obtendrás significativamente menos mensajes y respuestas.

En línea, los miembros están conscientes del cibercrimen y sobre todo lo que viene con ello, de manera que simplemente ignorarán mensajes de alguien sin foto.

Cuando escoges una foto, la primera cosa a tener en cuenta es que debes de evitar las fotos grupales, pues nadie podrá determinar quién eres en la imagen. Además, algunas personas podrían preguntarse si alguien en la foto (que no seas tú) está soltero. Siempre asegúrate de sonreír, y que el foco está solamente en ti. En tanto como tengas está foto base en su lugar, puedes luego publicar tres/cuatro fotos más con otros, y todos podrán reconocerte.

Si quieres demostrar tu confianza, asegúrate de publicar una foto que muestre tu cuerpo entero. En general, se sugiere que publiques una foto regular, pero los ‘selfies’ pueden tener resultados positivos también. Las fotos tomadas con un celular sosteniendo la cámara pueden realmente a ayudar a que las personas que vengan a tu perfil te sientan más cerca. Adicionalmente a esto, mostrará que eres abordable y no tan serio.

Envía un Mensaje

La gran cosa sobre las citas en línea es que se eliminan los roles de género por completo, y las mujeres escriben a los hombres tanto como los hombres a las mujeres. Sin embargo, el mensaje de apertura tiene que ser bueno para ambas partes. Cuando se trata de incrementar tus posibilidades de una respuesta, siempre debes de mencionar su perfil en tu mensaje.

Un reciente estudio mostró que hay tres frases principales que son más probables de obtener respuestas – ‘noté que’, ‘tú mencionas’ y ‘buen gusto’. A pesar que escoger un cumplido para el físico de alguien puede ser cursi, elogiar algo que han escrito puede funcionar mejor.
Envía un Mensaje

Después de esto, otro tema importante es la extensión de tu mensaje. Algunas personas deciden escribir por diez minutos, mientras que otros invierten unos cuantos segundos en un mensaje. Es importante recordar que esto es sólo una línea abierta, de manera que no tienes que escribir toda tu historia de vida para que ellos hagan un juicio.

La investigación sugiere que 200 caracteres son adecuados. También sugiere que mientras más largo sean los mensajes, es menos probable que obtengas una respuesta.

Múltiples Mensajes

A pesar de que tú no hablarías con dos personas a la vez en un bar, las citas en línea son completamente diferentes, y necesitas tomar ventaja de lo que está en frente de ti. La mayoría de sitios de citas tienes miles y miles de usuarios, y no hay nada que diga que no debes de hablar con múltiples personas al mismo tiempo – en efecto, mientras hables con más personas, es más probable que encuentres a ese alguien con el que podrás conectar.

Claro, cuando se trata de las citas y cuando las cosas se ponen más serias, deberías de dejar de escribirte con otras personas. Pero hasta ese momento, estás en todo tu derecho de sacar el mayor provecho de tu experiencia.

No Juegues a Juegos

Nunca deberías de decidir jugar cualquier juego o dejar a alguien colgando, porque ellos simplemente encontrarán a alguien más. Recuerda, es probable que cualquiera hable con otros aparte de ti, de manera que si escoges ‘jugar fresco’ por unos cuantos días, ellos no perderán el ritmo de hablar con alguien más mientras estés ausente. El mundo de las citas en línea puede incitar a los celos, de manera que si realmente estás interesado en alguien, sé directo y diles antes de que alguien más lo haga.

Habiendo dicho eso, hay todavía un límite sobre cuantas veces deberías de enviar mensajes a alguien. SI no has recibido una respuesta después de tu primer mensaje, siempre puedes enviar uno siguiente, porque podrían haber perdido el primero (o puede que no hayan tenido tiempo de responder). Sin embargo, si no hay respuesta después del segundo, entonces es tiempo de rendirse en la aventura y de continuar.

Tomando el Siguiente Paso

Enviar mensajes en línea puede ser estupendo, pero si pasa mucho tiempo, la chispa puede desaparecer, y el encuentro no se dará. Un buen test de química entre dos personas es hablar por teléfono antes del potencial encuentro; si no quieres dar tu número de celular, asegúrate de llamarlos. Las llamadas pueden ser raras, pero no tan raras como el encuentro frente-a-frente, de manera que si no hay conexión por el teléfono, probablemente no la habrá en persona tampoco. Si ambos se divierten al hablar, puedes tomar el siguiente paso y pedirles una cita.

La Primera CitaLa Primera Cita

Una vez que has estado hablando con alguien, que te hayas comunicado por teléfono y que hayas descubierto que tienen una estupenda conexión, querrás ir a la primera cita perfecta. Normalmente, puedes medir cuán interesada está la otra persona, y puedes tomar la decisión para encontrarse para almorzar o cenar.

Hay pros y contras para ambas opciones, porque el almuerzo puede ser corto, y podría no dar el tiempo suficiente para conversar sobre cosas; y por otro lado, las cenas pueden ser lo suficientemente largas para tener conversaciones profundas, pero muy largas si la persona no termina siendo como pensaba que sería. Cuando se trata de esto último, una foto de perfil editada o falsa pasa de tiempo en tiempo, y tienes todo el derecho de ser cortés y de mantener la cita corta si este fuera el caso.

Exclusividad

Después de una cita y tal vez incluso de una segunda y tercera cita exitosa, podrás sentirte listo para darle a las citas en línea un descanso para enfocarte en esta nueva persona. Sin embargo, ¿esta persona siente lo mismo? La única manera de averiguar la respuesta a esta pregunta es si tienes la conversación. Hasta entonces, ambos no estarán seguros. Si ellos están listos, ambos pueden continuar y hacer que las cosas se den. Si no lo están, eres libre de hablar con otras personas.

Terminando Relaciones

Independientemente si una relación empieza en línea u offline, las reglas para romper son las mismas. A pesar que sea tentador regresar al email y hacer que la relación acabe por ahí, deberías de siempre tratar a las personas con respeto y ya sea llamándolos o viéndolos en persona. Por último, tienes que tratar a las personas de la manera que quisieras ser tratado en el mismo escenario.

Mantente SeguroMantente Seguro

A lo largo de todos estos pasos listados arriba, la cosa más importante que puedes hacer es  mantenerte seguro. Esto incluye: no dar tu información personal, no dar información financiera, conocerse en un lugar público, asegurarse que las personas sepan que están en una cita, etc.

Si quieres sentirte incluso más seguro, ¿por qué no le pides a un amigo que te acompañe? No tienes que sentarse al lado tuyo y mirar cómo va la cita, sólo mantenerlos a la vista y tener una señal tanto de que va ‘bien’ y de que va ‘mal’, si la cita va más allá de lo esperado, asegúrate de contactar a tu amigo/familiar para hacerles saber.

La Paciencia es la Clave

Cuando se trata de las citas en línea, algunas personas encuentran al verdadero amor al primer intento, mientras que otras pasan años antes de encontrar a ese alguien con quien conectan. Por esta razón, debes de siempre permanecer paciente y dar a todos una oportunidad igual. Podrías no sentir una conexión con alguien inmediatamente, pero eso podría solo ser porque son tímidos. Dales tiempo para salir de su caparazón y podrías encontrar a ese alguien especial.

Conoce Donde Buscar

Te dejaremos con algunos de los sitios de citas en línea más populares en el internet. Todos estos sitios tienen un gran número de usuarios. Deberías de progresar tanto como recuerdes los consejos que te hemos dado. ¡Mantente determinado!

Match – Con más de 20 millones de usuarios, Match es uno de los sitios de citas más populares a tu disposición. Como resultado, se cree que un cuarto de un millón de personas por año encuentran una relación  en este sitio.

eHarmony – Este sitio usa preguntas de compatibilidad para ayudar a los usuarios a encontrar conexiones compatibles. eHarmony se enfoca en aquellos que buscan una relación seria y comprometida, y protege la información personal usando su propio sistema de correo electrónico y teléfono.

Perfectmatch – Perfectmatch incluye un test de personalidad libre de costo antes de que te carguen con muchas características del sitio. En general, este sitio es perfecto para aquellos que son ligeramente mayores y que están buscando sentar cabeza.

Yahoo! Personals – Todo lo que se necesita para unirse a este sitio de citas gratuito es una cuenta de Yahoo!. Una vez que te hayas registrado, tendrás acceso a muchas funciones, incluyendo maneras de chatear con otras personas.

Guía Básica para las Citas en Línea

OkCupid – Aquí, puedes comparar tu perfil con otros mientras que disfrutas de las muchas características que tienen que ofrecer. OkCupid cuenta con citas en línea, redes sociales, e incluso con test de compatibilidad.

JDate – Este es tal vez el sitio de citas más popular en el mundo para la comunidad Judía, y es un estupendo lugar para la comunicación, ya sea que quieras encontrar amigos o citas. Adicionalmente a esto, también organizan varios eventos para los solteros Judíos.

scroll up